Destinan 50 millones para 869 lotes con servicios

Las obras se realizarán con fondos propios de la municipalidad y mediante un acuerdo con empresas neuquinas.

Firma por loteos Foto PG ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de su reciente creación, el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat comenzará a trabajar en conjunto con la cooperativa Mercantiles y el fideicomiso Urme en obras de lotes habitacionales y de uso mixto con fines comerciales. Esta mañana, el intendente Mariano Gaido hizo entrega de un aporte de 50 millones de pesos que se destinarán a la ejecución de los 869 lotes con servicios en la meseta.

En un acto que contó con la presencia del gobernador, Gaido hoy manifestó que estas obras se realizarán con fondos propios de la municipalidad y mediante un acuerdo con empresas neuquinas.

“Estamos desarrollando un sueño. La ciudad de Neuquén crece y tiene un empuje tremendo, pero necesitábamos un puntapié inicial, y es a través del Instituto Municipal y con fondos propios producto de una administración eficiente, que estamos otorgando 50 millones de pesos para que comiencen las obras”, comentó.

La obra total en el Distrito 7 tendrá un valor inicial de 787.850.000 de pesos y una duración de 14 meses, con entregas parciales desde el mes 12. Serán contratadas por el fideicomiso y financiadas por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, mediante la entrega de créditos a cada uno de los beneficiarios.

“Son lotes de densidad baja y de densidad media, y comerciales con la finalidad de obtener los fondos necesarios para llegar al final de las obras con todos los servicios, agua, luz, cloacas, cordón cuneta, badenes de cruces de calles, enripiado y el movimiento de suelo correspondiente”, expuso hoy el coordinador de Urbanismo y Hábitat del municipio, Marcos Zapata.

Por su parte, Omar Gutiérrez felicitó al Ejecutivo municipal y destacó el lanzamiento de “más políticas públicas para generar desarrollo económico y social” que aporten soluciones a los vecinos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here