Convocan al EPAS por los desbordes en Huilliches

El Defensor del Pueblo se reunirá con Millán para que informe técnicamente las acciones a desarrollar.

Archivo - Vecinos Huilliches gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Con el fin de dar solución definitiva a los reiterados desbordes cloacales en barrio Huilliches, el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, convocó al presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS), Mauro Millán, a una reunión.

El encuentro se desarrollará el próximo miércoles 26 de agosto de manera virtual a través de la plataforma Zoom, se le solicitó a Millán que brinde información documentada respecto de la obra de “by pass” entre los tramos 1 y 2 de la Colectora del oeste, comprometida a fines del año pasado y ratificada en la última reunión de la Comisión de Fiscalización del arroyo Durán, realizada el 7 de agosto.

En tal reunión, se estimó un plazo de 30 días para su realización a partir de la finalización del tramo a gravedad de la Colectora 2, el que también fuera anunciado con un plazo de 30 días. En esa oportunidad, la Defensoría del Pueblo puso en conocimiento del Epas los puntos de desbordes constantes, con gran caudal de líquidos cloacales, detectados en una recorrida realizada con los vecinos.

El Defensor del Pueblo recordó que durante 2019 se acordó priorizar la intervención del EPAS en la problemática que afecta a los vecinos del barrio Huilliches, con los riesgos a la salud y la falta de calidad ambiental que los desbordes implican. Asimismo, Riva recordó que desde 2017 se viene trabajando en el marco de la Comisión Fiscalizadora por el saneamiento del arroyo Durán y en otros espacios de trabajo y que, hasta el momento, se obtiene la misma respuesta, que es la espera de la finalización de la Obra Colectora del Oeste.

Riva resaltó que esa respuesta resulta insuficiente para los vecinos, por lo que exhorta a los organismos intervinientes a  brindar soluciones, ya sea acelerando tiempos de obra como garantizando medidas de acompañamiento cautelar para disminuir el impacto del daño generado. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here