Neuquén pone a prueba las salidas de los domingos

A partir de hoy aplica la flexibilización. Advierten que deberán resguardarse los protocolos sanitarios.

Salida recreativa- Paseo de la Costa Foto Foto ED Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — Este domingo primaveral entrará en vigencia la resolución que alcanza al aglomerado urbano de Neuquén, flexibilizando las salidas recreativas y permitiendo que vecinos y vecinas de todas las edades transiten por la ciudad, en diferentes franjas horarias y con protocolos sanitarios.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que para hoy en Neuquén y alrededores (Plottier, Centenario y Cipolletti) está pronosticada una mínima de 2°C, mientras que la máxima llegará a los 20°C. El cielo estará parcialmente nublado y habrá un viento de entre 13 y 31 kilómetros por hora.

Se espera que muchos vecinos aprovechen las salidas recreativas, en combinación del buen clima y la aprobación gubernamental de la práctica que, de todas formas, venían realizando por fuera de su habilitación. “Esto no significa que el virus ha pasado”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez, e invitó a mantener los dos metros de distanciamiento social, a utilizar el barbijo y “seguir con las pautas necesarias y obligatorias para el tránsito ciudadano”.

Los mayores de 60 años de edad podrán circular de 9 a 13, mientras que los niños, niñas, adolescentes y adultos de hasta 60 años, en el horario comprendido entre las 13 y las 20. Si bien muchos vecinos incumplían esta normativa, hasta el jueves pasado las salidas recreativas estaban habilitadas exclusivamente para adultos mayores 60 y menores de 16.

Las autoridades del Ejecutivo aclararon que permanecerá activa la prohibición de circular en vehículo durante los domingos, así como también la restricción de circulación de acuerdo a la finalización par o impar del número de DNI.

La zona con mayor impacto durante los domingos suele ser el Paseo de la Costa en Neuquén, donde familias enteras, con bicicletas y mascotas disfrutan del paisaje del río Limay y su confluencia con el Neuquén. Actualmente el paseo está en construcción, en el tramo de mil metros que inaugurará el municipio para el aniversario de la ciudad, que llevará la infraestructura hasta Tronador.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here