Neuquén alcanzó un nuevo récord con 92 contagios

Llevó el total al 2.262 casos, 902 de ellos siguen casos activos. Además, ayer fallecieron dos pacientes de 65 y 84 años, que se encontraban internadas en Neuquén capital.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En un nuevo récord para Neuquén, el Comité de Emergencia informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 92 nuevos casos de coronavirus, llevando el total de contagios a 2.262 y alcanzando los 902 casos activos. Además, ayer fallecieron dos pacientes de Neuquén capital, siendo 41 el total de víctimas fatales del virus en la provincia.

Este miércoles se informó el fallecimiento de dos mujeres que se encontraban internadas en efectores de Neuquén capital, una de 65 años, de la localidad de Plottier, con hipertensión arterial, obesidad y diabetes; y la segunda, de 84 años, de Neuquén capital, y con demencia como comorbilidades. 

Asimismo, se confirmaron 52 casos en Neuquén capital, ocho en Las Ovejas, ocho en Plottier, ocho en Cutral Co, seis en Zapala, cuatro en Centenario, dos en Plaza Huincul, dos en Chos Malal, uno en Rincón de los Sauces y uno en San Patricio del Chañar. Del total de 92 casos, 42 se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, seis son trabajadores de Salud y 50 fueron identificados como contactos estrechos o con nexo de casos confirmados anteriormente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 902, de los cuales 448 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Cutral Co (116), Plottier (107), Centenario (100), Plaza Huincul (56), Zapala (34), Senillosa (13), Las Ovejas (9), San Martín de los Andes (4), Vista Alegre (3), Picun Leufu (2), Chos Malal (2), San Patricio del Chañar (2), Rincón de los Sauces (2), Loncopué (1), Las Lajas (1), Aluminé (1) y Añelo (1).

Entre los casos que permanecen activos se informó que 29 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 14 en Terapia Intermedia, 40 están en salas generales, 16 fueron aislados en el Duam y los 803 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 36% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 59% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 50 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 14 personas de Cutral Co, 13 de Centenario, 12 de Neuquén capital, siete de Plaza Huincul, tres de Plottier y una persona de San Martín de los Andes. Se trata de 28 mujeres y 22 varones, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 84 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 1.319 pacientes.

A la fecha, hay 69 pacientes que han sido receptores de plasma, 28 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, seis en el hospital de Zapala, siete en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 20 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here