Murió de COVID-19 sin que le consiguieran cama de terapia

La víctima, un hombre de 70 años, falleció en horas de la madrugada de este sábado en el hospital Ernesto Accame, de Allen.

El hospital de Allen Dr. Ernesto Accame Foto Archivo Gobierno RN ED



VIEDMA (NA) — Un hombre de 70 años murió tras contraer coronavirus en la localidad rionegrina de Allen, sin que se le pudiera conseguir una cama para que sea atendido en terapia intensiva.

La víctima falleció en horas de la madrugada de este sábado en el hospital Ernesto Accame, de Allen.

“No se pudo conseguir cama”, admitió una trabajadora del hospital según publicó el sitio del diario Río Negro, a la vez que sostuvo que no había camas de terapia intensiva ni en Allen ni en otras localidades cercanas.

Según indicó un parte de prensa del Hospital López Lima, de Roca, las seis unidades de terapia intensiva del hospital de Allen y las catorce del propio centro asistencial se encontraban ocupadas.

“Hoy nos vemos muy preocupados porque no hay camas disponibles en nuestro hospital. (…) cualquiera de nosotros puede necesitar una cama de internación y en el día de la fecha no la tenemos. Así que les pedimos encarecidamente la colaboración de todos los ciudadanos”, expresó una enfermera.

A la vez, sostuvo que en Allen “hay pacientes en la guardia de observación, pero en calidad de internación”.

El hombre fallecido sin poder ser asistido en una cama de terapia intensiva se desempeñaba como portero en la Escuela de Enfermería, por lo que médicos y enfermeros lo despidieron con afecto en redes sociales.

El hospital de Allen Dr. Ernesto Accame Foto Archivo Gobierno RN ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here