Un torneo de Fortnite para protestar contra Apple

Epic Game convocó a jugar como reclamo por la salida de Fortnite de la App Store. El torneo comienza el 23 de agosto.

Copa Fortnite foto oficial ED



(CNET/ O. Gutiérrez) — La empresa Epic Games, creadora de Fortnite, está llamando a sus fanáticos para protestar contra Apple por la batalla legal que libran ambas empresas, pero nadie va a tomar las calles. 

La protesta en realidad es un torneo organizado por Epic para premiar a sus mejores jugadores y también para unir las voces en contra de Apple. Epic pide a los interesados usar el hashtag #FreeFortnite en redes sociales y se unan a “la lucha contra Apple”. El torneo comienza el 23 de agosto y habrá premios – incluso el de una manzana malvada.

Puedes leer todas las bases y lo que necesitas para participar en la página del concurso. Habrá eventos como computadoras Alienware, un teléfono OnePlus 8, una Xbox One X, una Nintendo Switch y otros premios. Epic también dará una gorra que enviará hasta la casa de los ganadores. 

Y como no podía faltar el guiño a la batalla contra Apple, Fortnite dará un traje llamado Magnate malvado, un personaje que parece común hasta que ves su cabeza en forma de manzana. Además, el nombre del personaje, Magnate malvado, no es más que una referencia a Apple que ya es la empresa con mayor valor bursátil del planeta.

“Todos nuestros amigos. Premios increíbles y una manzana podrida”, se lee en la página de Fortnite.

Las críticas a Apple con el nuevo concurso son solo un frente desde el que Epic Games carga contra la fabricante del iPhone. Epic es una de las empresas que más critica las prácticas de Apple para regir la tienda App Store. Epic ya comenzó una demanda contra Apple —y Google— por un posible monopolio; Apple contraatacó sacando Fortnite de la tienda y amenazando con quitar los derechos de desarrollo a Epic.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here