Positivo en Las Ovejas, dejó al norte neuquino en fase 1

El departamento de Minas acordó tomar la medida dado que el paciente es comerciante y estuvo en contacto con numerosos viajantes y proovedores de otras localidades.

Entrada a Las Ovejas Foto NI ED



NEUQUÉN (ED) — El departamento neuquino Minas acordó volver a fase 1, luego de la aparición del primer caso positivo de COVID-19 en el norte de la provincia. Hay decenas de familias aisladas y siendo hisopadas para controlar el foco de contagios.

La zona de la provincia no registraba presencia del virus, hasta que el último jueves se confirmó que un hombre de la localidad de Las Ovejas dio positivo al testeo de coronavirus.

Desde el jueves y hasta el domingo a las 20 permanecerán cerradas todas las actividades, instituciones y los comercios, para evitar la circulación en la localidad. De esta manera, Las Ovejas, al igual que Manzano Amargo y Varvarco volvieron a la fase 1.

A raíz de la actividad comercial de la persona contagiada, que habitualmente mantiene contacto con viajantes y proveedores, existen numerosos habitantes de diferentes localidades de la zona que se encuentran aislados y en observación.

En Las Ovejas, particularmente, hay 33 familias aisladas de manera preventiva por ser contactos estrechos del paciente. En los últimos dos días, ya se realizaron 32 hisopados en la localidad y este mediodía deberá conocerse el resultado de los primeros 12.

Hospital de Las Ovejas Foto NI ED

Vicente Godoy, intendente de Las Ovejas, relató que el hombre se sintió mal el domingo, pero recién el martes fue al hospital, cuando se le hizo el hisopado y el jueves por la mañana se conoció el resultado positivo. “Pero desde el mismo día que fue asistido en el hospital quedó aislado”, aseguró.

Por su parte, el intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez, señaló que por la situación se dispuso un fuerte control en los ingresos a la región, especialmente en Barrancas (límite con Mendoza) y en el resto de los accesos al norte neuquino. El mandatario pidió tranquilidad a la población y anticipó que el próximo lunes o martes se conocerán los resultados de los hisopados que se efectuaron a las personas que pertenecen al círculo íntimo del hombre que dio positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here