Petroleros no descartan un paro total

El sindicato anunció que envió una carta documento a las Cámaras y que, en caso de no acordar una mesa prevista en la paritaria 2019, habrá paro de actividades por 24 horas.

Guillermo Pereyra Foto Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El sindicato de Petróleo y Gas Privado informó que enviaron una carta documento a las Cámaras signatarias. Reclaman un incremento salarial pendiente del 16,2% y abrir las negociaciones de este año, en caso contrario, habrá paro total de actividades por 24 horas a partir del jueves 27.

“Allí también queremos acordar un mecanismo para plantear las paritarias del presente año”, expresó el sindicato, con el objetivo de evitar que los ingresos de los trabajadores hidrocarburíferos sigan perdiendo poder adquisitivo.

“No vamos a tolerar matonerías ni manoseos. Estamos dispuestos a trabajar, pero con diálogo y no con imposiciones descabelladas”, adelantaron Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

Respecto a la situación con la empresa nacional de cabecera, manifestaron que “la incertidumbre que plantea YPF para la industria no tiene asidero en la realidad, el enorme déficit de 85 mil millones de pesos no se debe a los sueldos de los trabajadores, sino a la sucesión de administraciones ineficientes” y dispararon:

“En la cuenca neuquina otras empresas nunca dejaron de trabajar y lentamente, aprovechando la recomposición de precios, retoman la actividad. YPF, en cambio, decide buscar refugio y complicidad entre funcionarios del actual gobierno en lugar de ponerse a trabajar”.

El sindicato planteó que entiende que cualquier aumento de productividad se genera en incentivos y una administración coherente, llevada adelante por gente idónea. En contraposición, afirmaron que en YPF se acusa a los trabajadores ser el problema y recordaron que “el Convenio Colectivo de Trabajo no será prenda de negociación y no habilitaremos ni una sola modificación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here