Una junta médica analizará el caso del niño de Plottier

Estará integrada por profesionales del Cuerpo Médico Forense y del ministerio de Salud.

Ciudad Judicial ED / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El Ministerio Público Fiscal informó que convocaron a una junta médica integrada por profesionales del Cuerpo Médico Forense y del ministerio de Salud para analizar los resultados de los estudios complementarios que se ordenaron realizar al niño de cinco años que falleció en Plottier el sábado pasado, luego de ingerir dióxido de cloro.

“El objetivo es que los y las profesionales que integren la junta médica, elaboren un informe conjunto para determinar la causa de la muerte del niño. Para hacerlo, analizarán los resultados de los estudios complementarios y exámenes médicos que fueron realizados en el transcurso de esta semana”, publicaron.

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, la junta médica estará integrada por cuatro médicos y médicas del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y un especialista del sistema de Salud público de la provincia. La primera reunión la mantendrán el próximo lunes 24 de agosto en Neuquén capital.

La fiscal del caso, Sandra Ruixo, espera que los análisis clínicos y toxicológicos complementarios ayuden a determinar si la ingesta de 750 mililitros de dióxido de cloro fue la causa de su muerte, luego de que la autopsia confirmara que el niño sufrió un fallo multiorgánico y que no tenía coronavirus. Por lo pronto, el caso se investiga como muerte dudosa.

Por su parte, el ministerio de Salud lanzó un comunicado recalcando que adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados. Desde Nación publicaron que:

“La ingesta de dióxido de cloro puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here