Solange Musse murió sin despedirse de su padre

Es la hija del hombre que había viajado desde Neuquén a Córdoba y no lo dejaron entrar a la provincia.

Solange Musse Foto Centro de Informes ED



NEUQUÉN  (NA-ED) — La hija del hombre que había viajado desde Neuquén a Córdoba para visitarla, pero no lo dejaron entrar a la provincia por los requisitos en el marco de la pandemia de Covid-19, falleció hoy a la mañana y dejó una carta que escribió antes de morir.

“Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos”, escribió Solange Musse, de 35 años, quien padecía cáncer de mama y no se pudo despedir de su padre.

En la carta difundida por Cadena 3, la joven expresó: “Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso”.

Y agregó: “Espero que con esto que ha pasado a mi familia, no le suceda a más nadie. ¿Hasta dónde llegan nuestros derechos?”.

La joven firmó la carta y explicó que la escribió porque estaba con respirador y no podía hablar.

La historia se conoció en los últimos días, luego que Pablo Muse, contará en diferentes medios de comunicación la prohibición de visitar a su hija que tenía cáncer de mama.

El pasado fin de semana, el hombre había salido de la localidad neuquina de Plottier hacia Córdoba, pero al llegar a la provincia mediterránea le negaron el ingreso y tuvo que regresar a Neuquén.

Si bien Muse había sacado un permiso especial y viajó con su cuñada, que tiene una discapacidad y tiene domicilio en Alta Gracia, localidad en la que vivía su hija Solange, personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no le permitió ingresar a la provincia.

Tras ese episodio, el hombre regresó a Neuquén y se hizo el hisopado correspondiente, que le dio negativo, por lo que estaba a la espera de la autorización para poder visitar a su hija.

El hombre había contado que el día que hizo el viaje pasó por Río Negro y La Pampa, lo paró la Policía y también Gendamería, y lo dejaron continuar sin problema, pero cuando llegó a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) le tomó los datos y le realizaron el test serológico.

Musse viajaba, según contó, con la historia clínica de su hija que tenía cáncer de mama de grado 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here