Parrilli contra los medios: “Quieren impunidad para ellos”

El senador defendió los cambios a la Reforma Judicial que establece que los jueces deben comunicar sobre "presiones" de los medios que hablen de causas de corrupción.

Oscar Parrilli archivo NA



BUENOS AIRES  (NA) — El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli defendió hoy el inciso que establece que los jueces deben comunicar al Consejo de la Magistratura sobre “presiones” de los medios de comunicación y periodistas que aborden temas de corrupción. 

En medio de la polémica y fuertes críticas de lo que muchos entienden como una forma de censura contra el periodismo, Parrilli redobló la apuesta y afirmó que las críticas en contra son de medios de comunicación que “quieren impunidad para ellos” y “seguir con la cloaca que les fue útil”.

En declaraciones radiales, el legislador oficialista afirmó que con el inciso E del artículo 72 del reformado proyecto de reforma judicial “lo único que cambia es que lo jueces van a tener que informar” si reciben “cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole y solicitar las medidas necesarias para su resguardo”.

“Lo cuestionan porque se les terminó el argumento de que la reforma busca la impunidad de Cristina: quieren impunidad para ellos, que no haya jueces que juzguen con las pruebas”, remarcó el neuquino.

En sus críticas a los medios de comunicación, Parrilli se quejó de que “no quieren que cambie porque esta cloaca les fue útil”, y enfatizó: “Si pudieran revivir a (el fallecido juez federal Claudio) Bonadio, lo harían”.

“Quieren seguir con la cloaca de la democracia para presionar jueces”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here