Neuquén propone a Villa Traful para volver al aula

Será una prueba piloto del regreso a clases que se proyecta en la provincia. Está pensado para mediados de septiembre y sujeta a que se logren acuerdos previos.

El ministro Nicolás Trotta junto al gobernador Omar Gutiérrez Foto Ministerio ED



NEUQUÉN (ED) – La reunión de ayer en Buenos Aires, permitió cerrar un nuevo acompañamiento a las medidas del minitro Trotta en su intención de regreso al aula. Hoy fue el gobernador Omar Gutiérrez anunció que la prueba piloto será Villa Traful, una localidad que no tiene casos de Covid-19. 

Será a mediados de septiembre, aunque el gobernador aclaró que la decisión final, estará sujeta a que se logren “acuerdos de toda la comunidad educativa”.

Gutiérrez volvió a jerarquizar al CPE y advirtió que la propuesta del regreso “está condicionada a los acuerdos” que permitan trabajar “con criterios de prudencia, articulación y responsabilidad solidaria”, señaló.

“Es importante dialogar y encontrar acuerdos necesarios para dar los pasos que permitan el fortalecimiento de nuestro sistema educativo. Además, el ministro nos confirmó el financiamiento para obras por 32 millones de pesos, que servirán para realizar tareas de mantenimiento en establecimiento escolares”, dijo el mandatario tras el encuentro con Trotta ayer.

Se eligió Villa Traful por ser una localidad que presentó riesgo 0 (de una escala entre 0 y 5) para el regreso a la educación presencial, de acuerdo con una progresión elaborada por el ministerio de Educación de la Nación, una de cuyas principales condiciones es no haber registrado casos de coronavirus en la localidad.

“En Traful tenemos un ciclo escolar de septiembre-mayo; y son las áreas rurales las que más necesitan del desarrollo educativo presencial, pero hay que tener muchísimo cuidado, porque profesor y maestros, que vienen de áreas urbanas, tienen que ser de localidades en las que tampoco hubo casos de Covid-19, entre otras condiciones. Lo mismo con los alumnos”, aseguró el gobernador.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here