Merlo analizó que hay menos delitos, pero más violentos

"Todavía estamos en niveles inferiores en cuanto a distintas modalidades delictivas, en relación al semestre del año anterior", dio a conocer la ministra.

Vanina Merlo Archivo NI ED



NEUQUÉN (ED) — La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, analizó la evolución de los delitos durante la cuarentena y evaluó que hay menos hechos, pero más violentos.

“Todavía estamos en niveles inferiores en cuanto a distintas modalidades delictivas, en relación al semestre del año anterior”, dio a conocer la ministra y ratificó que la diferencia se da “no tanto por la cantidad de delitos que se han producido, como robos, hurtos, entraderas y demás, sino, principalmente, los niveles de violencia con los que se llevan a cabo ahora estos delitos”.

En comunicación con FM La Red, la ministra evaluó que ya no se perciben tantos incumplimiento de restricciones de circulación, sino más bien relacionados a la actividad comercial.

“Más del 90% de las actividades ya están desarrollándose en Neuquén capital, en esta instancia es decisivo el autocontrol, la responsabilidad ciudadana, en función a sostener niveles de circulación que no sean tan altos. Por eso se planteó la salida por terminación de DNI. La modalidad delictiva se ha dado en algunos aspectos que tienen que ver con la actividad comercial. De hecho, gran parte se ha registrado en zonas del microcentro” explicó Merlo.

Respecto al rol de la policía, en este aumento de violencia, destacó el trabajo articulado en el Consejo de Seguridad Metropolitano, donde también se involucran a las áreas de Desarrollo Social, “áreas que tienen trabajo cotidiano con las organizaciones sociales, deportivas, culturales. Entendemos que la contención, entre todos estos aspectos, va a impactar también en la seguridad”.

Merlo recordó que ya se realizó una reestructuración en el personal policial dispuesto en la zona metropolitana, asignando más personal a los barrios de la ciudad y recuperando trabajadores que se encontraban aislados. De acuerdo a la ministra, tener un caso positivo de coronavirus dentro de la policía impacta directamente en la cantidad de personal, por lo que han planteado realizar hisopados de manera autónoma, acelerando los resultados y la toma de decisiones, para suavizar el impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here