La ciudad sumó 300 nuevos contenedores

Totalizan 950 con separación de residuos reciclables, y se ubicarán en zonas donde hay alta concentración poblacional y problemas de limpieza en los pluviales.

Gaido presentó los nuevos contenedores Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido presentó esta mañana los nuevos contenedores plásticos que se incorporarán al servicio de recolección mecánica de residuos. La iniciativa multiplicará varias veces los cestos públicos de la ciudad y permitirá sistematizar la separación de residuos, creando espacios públicos más limpios y solucionando las usuales problemáticas de los pluvioaluvionales.

Gaido postuló que en este plan de incorporación de 300 contenedores “estamos dando la posibilidad de que aquellos sectores de la ciudad, donde más población existe, se revaloricen y fortalezcan, para que tengan los elementos necesarios para separar y tirar la basura”.

Por su parte, el secretario de Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, se trata de 300 contenedores, que se anexan a los 650 ya existentes, ubicados principalmente en las zonas norte y centro de la ciudad. Además, aseguró que se trata de un proyecto de modernización, de cuidado del ambiente, una inversión en higiene, salud y espacios públicos.

Permitirá sistematizar la separación de residuos – Sebastián Puentes ED

“Este tipo de contenedor también ayuda porque, cuando hay inundaciones, permite que los residuos permanezcan dentro de los cestos y no en la calle, provocando las tareas de limpieza permanentes que tenemos en sumideros. Trabajamos con residuos reciclables y húmedos, lo que nos permite que la cooperativa que hace separación en el Complejo Ambiental de la meseta reciba los residuos ya clasificados y pueda trabajar más rápidamente”, agregó Morán.

Asimismo, se destacó que la inversión fue de $2.900.000 y que luego habrá una segunda etapa, “en los próximos meses, cuando haremos otra compra similar, para poder ir ampliando”, anunció el intendente, Mariano Gaido y prometió: “En un año vamos a estar incorporando tres etapas más, por lo menos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here