El radicalismo preocupado por la libertad de expresión

El presidente del bloque radical, Mario Negri, advirtió que con las modificaciones a la reforma judicial "hay un asalto a la Justicia y una limitación inconstitucional a la libertad de expresión".

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Diputados nacionales de la UCR se manifestaron hoy contra el inciso sobre los medios de comunicación incorporado en el proyecto de reforma judicial que se trata en el Senado, y advirtieron que “se pretende imponer una limitación inconstitucional a la libertad de expresión”.

El presidente del bloque radical, Mario Negri, advirtió que con esa iniciativa “hay un asalto a la Justicia y una limitación inconstitucional a la libertad de expresión”.

“Creo que volvieron peores porque ahora tienen una bandera de venganza y de odio. El Presidente (Alberto Fernández) debería convocar a todos los sectores porque uno de cada dos argentinos será pobre, pero siguen sin hacerlo”, se quejó el dirigente cordobés en un comunicado.

De esta forma, el radicalismo rechazó el inciso incorporado al proyecto de reforma judicial por el cual se obliga a los jueces a denunciar supuestas presiones de periodistas, el cual fue impulsado por el senador kirchnerista Oscar Parrilli.

“¿Cómo sería el mecanismo de presión? No lo explican. Entonces una noticia lo puede ser. Escribís una nota sobre un juez y tenés denuncias en tu contra. Debemos evitar la autocensura”, señaló por su parte Karina Banfi, vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja.

En tanto, el diputado Alvaro De Lamadrid dijo que “el Gobierno viola la Constitución Nacional y avanza en su plan de reforma judicial y ataque a la prensa y la libertad de expresión, a jueces, dirigentes opositores y ciudadanos”.

“La libertad de expresión está en peligro porque el Gobierno, por decisión de Cristina Fernández de Kirchner y el acatamiento de esa orden por parte del Presidente Fernández, ha decidido atacar a la prensa, periodistas, jueces, dirigentes opositores y ciudadanos”, insistió.

Su par Luis Petri consideró que “a partir de ahora la libertad de prensa puede ser considerada presión mediática y denunciada”, y lamentó que el país “está ingresando al peligroso mundo de los autoritarismos con fachada democrática”.

“La reforma judicial que pretende imponer el kirchnerismo no solo busca impunidad, sino también amedrentar al periodismo. Es inadmisible que propongan legalizar la censura y atacar la libre expresión”, agregó el diputado Atilio Benedetti.

Por último, su colega Gonzalo Del Cerro consideró que “lo que no pudieron hacer con la ley de medios, domesticar al periodismo independiente, ahora lo buscan con la autoproclamada reforma judicial”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here