Barrios de Pie reclama mayor presencia estatal

La organización, que brinda 3.000 viandas diarias de comida, pidió que la Provincia asista a aquellas familias con ingresos vulnerados por la pandemia.

Reclamo de Barrios de Pie Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La organización comunitaria Barrios de Pie realizó ayer una protesta en las puertas de Casa de Gobierno, exigiendo mayor atención a familias vulneradas económicamente, en el marco de la crisis por la recesión de la pandemia.

Sebastián Íbalos, coordinador de Barrios de Pie explicó que retomaron un planteo que tiene meses ya, por lo que la semana pasada también realizaron acciones. La protesta de ayer incluyó una olla popular, visibilizando que, en su trabajo social, la agrupación brinda más de 3.000 viandas de comidas diarias a neuquinos y neuquinas.

“Hay que empezar a poner el foco en aquellas familias que peor la están pasando en estos últimos cinco meses de párate económico, que aparte de la alimentación, en líneas generales tienen comprometidos sus ingresos. Son familias de trabajo informal, y vemos que hay una porción importante que no están recibiendo absolutamente nada de diversos programas o ayudas existentes por parte de distintos Estados”, relató Íbalos.

“Como vemos que hay mucha gente quedando fuera, hicimos un planteo en Provincia para que tomen nota de la situación. No alcanza con ver cómo se aplican programas nacionales, sino que hay que poner foco en aquellas familias que están quedando fuera. Nos preocupa porque no hay nada pensado para ellos”, agregó.

Al reclamo por mayor presencia estatal frente a tales realidades, Barrios de Pie lo conecta intrínsecamente con su proyecto presentado de Ley de Emergencia Social, que también “viene planteando la presencia del Estado, con recursos e ingresos en la economía deteriorada de estas familias”.  

Barrios de Pie llevó otra vez su reclamo a la Casa de Gobierno. Foto Sebastián Puentes ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here