Vuelve el fútbol, pero en formato de metegol humano

También se permitirá el automovilismo sin espectadores en Neuquén. Las actividades serán de lunes a sábado de 13 a 20.

El metegol humano se habilitará Foto Captura de pantalla RT ED



NEUQUÉN (ED) — A partir de mañana, los neuquinos y neuquinas podrán practicar fútbol en su modalidad sectorizado o “metegol” por 45 minutos y automovilismo, sin espectadores. Los funcionarios pidieron cumplimiento en los protocolos sanitarios dispuestos para evitar rebrotes de coronavirus y retrocesos en las habilitaciones.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, aclaró que el fútbol se permitió en la modalidad sectorizada porque permite jugar sin contacto físico y dijo, en comunicación con radio Calf, que “se pedirá que sea como en los gimnasios, en turnos de 45 minutos. Cuando se retiran los equipos anteriores, en esos 15 minutos restantes se desinfectan los elementos que utilicen”.

Sobre el automovilismo, comentó que sólo podrán acudir el piloto, el motorista y el chasista y sin público, pero que se decidió aprobar porque moviliza una microeconomía. “Es a modo de prueba, cinco autos en la mañana y cinco a la tarde, y cumpliendo con los protocolos sanitarios que nos han acercado las categorías nacionales, trabajadas con el ministerio de Deportes y la Federación Neuquina de Automovilismo”, agregó.

Ambas actividades podrán realizarse de lunes a sábado de 13 a 20. “Las actividades deportivas, generalmente, están vinculadas al encuentro y al compartir con otros. Este es el miedo que las autoridades sanitarias tenían, lo cual es lógico, por lo que seremos muy estrictos a la hora de controlarlo. No hay un tercer tiempo, no está la posibilidad hoy de que vaya público ni que haya torneos, nos tenemos que cuidar. Hay que ser prudentes para que podamos ir agregando aditamentos para normalizar las disciplinas”, planteó Sánchez.

Respecto a la actividad de entrenamiento funcional en los clubes, que también activa una microeconomía por los profesoress y entrenadores, el ministro informó que requiere de una habilitación del Ejecutivo nacional, dado que está explícitamente prohibida por Decreto. Además, dio a conocer que junto al Jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, ya iniciaron las tramitaciones para su flexibilización.

Por último, el funcionario expresó que los controles están a cargo de la municipalidad, el ministerio de Deportes de Provincia y el Comité de Emergencia. “También les pedimos solidaridad, si vemos a alguien que no cumple las normas podemos contarle que no sólo pone en riesgo la salud, sino también la continuidad de la habilitación de esta disciplina”, solicitó a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here