Una caravana con juguetes recorre la ciudad

La organización MEDEA continúa su trabajo barrial con un festejo extendido del Día del Niño, brindando entretenimiento con distanciamiento en el contexto de pandemia.

Caravana de juguetes de MEDEA Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La organización social MEDEA está realizando actividades solidarias en diversos barrios de Neuquén, en el marco de la pandemia y desde el Día del Niño, recorriendo la ciudad en una caravana de 18 vehículos con disfraces de personajes infantiles y repartiendo juguetes.

“Salimos a repartir juguetes, golosinas y alegría para los niños. Fue muy sorprendente por la cantidad de chicos que se sumaron. Desde el lunes 17, ya entramos a San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Sur, San Lorenzo Norte, barrio Hipódromo, Cuenca XVI, Z1, Cuenca XV, 7 de mayo, Alto Godoy y Melipal”, comentó Marcelo Vallejos, referente de la organización.

Chicas y chicos recibieron su regalo y disfrutaron de su día – Foto gentileza ED

“Pudimos ver la alegría en la cara de los niños, sus padres frenaban y ellos querían ver a los personajes. Hubo mucho ruido y motivación, lo repetimos en Gran Neuquén Norte y otras partes donde no estuvimos el lunes, pasamos por casas de familias referentes. También fuimos a Valentina Norte Rural, en calle Crouzeilles, donde hubo gran cantidad de niños” completó Vallejos, en comunicación exclusiva con El Digital Neuquén.

Asimismo, anunció que esta actividad continuará hasta el lunes 31 de agosto, quedando el barrio Belgrano planificado para el próximo sábado y Gran Neuquén Sur y Cipolletti para el lunes 24. “En Cipolletti haremos actividades similares y en diferentes barrios, en la medida que podamos ir trabajando. También nos quedan las ciudades de Plottier, Centenario y Añelo”, dio a conocer el referente de MEDEA.

Vallejos mencionó que la caravana tiene como objetivo “poder verles la sonrisa a los niños y brindarles un momento agradable, pese a la situación que vive todo el mundo”. MEDEA también estuvo asistiendo durante los últimos meses a los barrios del oeste neuquino con bonos de gas, alimentos no perecederos, leña y organizando un ropero comunitario con abrigo, calzado y frazadas para atravesar el invierno.

La organización está enfocada específicamente en proyectos sociales, culturales y deportivos desde hace años, conformada por personas de la comunidad y recibiendo esporádicos apoyos de autoridades del gobierno.

Actualmente, están solicitando a los vecinos que “puedan y sientan colaborar” que acerquen donaciones de juguetes, ropa, alimentos no perecederos o leña a su base, ubicada en Racedo y Chajari, detrás del Círculo Policial, en el barrio San Lorenzo Sur de Neuquén capital.

La caravana repartió juguetes y golosinas – Foto gentileza ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here