Silvia Sapag: “El Congreso no fue la escribanía del ejecutivo”

La senadora nacional del Frente de Todos remarcó hoy que se "mejoró" el proyecto de reforma judicial enviado por el Gobierno al Congreso.

Silvia Sapag archivo ED



BUENOS AIRES  (NA) — La senadora nacional del Frente de Todos Silvia Sapag remarcó hoy que se “mejoró” el proyecto de reforma judicial enviado por el Gobierno al Congreso, ante lo cual subrayó que el Poder Legislativo “no fue la escribanía del Ejecutivo”.

“Hemos discutido y escuchado opiniones de juristas, magistrados y estudiosos durante 15 días. El proyecto del Ejecutivo nosotros los mejoramos: si decían que somos la escribanía del Ejecutivo, esta vez no lo fuimos”, sostuvo la legisladora neuquina.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, la dirigente patagónica destacó que con la iniciativa “se mejora el sorteo de las causas, que será grabado para evitar sorteos dudosos que siempre iban a determinado juez”.

Asimismo, Sapag señaló que “se crea el Régimen Penal Juvenil”, ya que advirtió que “la Justicia además de ser patriarcal y aristocrática, era adultocrática”.

La senadora nacional del Frente de Todos también indicó que “siempre se habla de la `familia judicial´ porque a veces los que están son `hijos de´”, ante lo cual celebró que “ahora llegarán jueces probos nombrados por concurso”.

“Es necesario hacer cambios porque todos hemos visto en la caricatura que ha derivado la Justicia Federal”, concluyó la legisladora oficialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here