Preparan más obras para el aniversario

Anticiparon que el corredor de 12 de Septiembre se extenderá hasta el aeropuerto, por etapas, conectando a varios barrios.

Archivo Un ciclista transita por la bicisenda del parque Lineal Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Continúan las obras de cara al próximo aniversario de la ciudad, incluyendo el parque lineal sobre 12 de Septiembre, al que ya se integraron 200 árboles resistentes al clima patagónico, en el tramo que va de Leguizamón a Gatica. Este corredor se desarrollará hasta el aeropuerto, por etapas, conectando a varios barrios.

En todo su recorrido, el parque contará con veredas peatonales y con sistemas de riego por aspersión para garantizar la vida de las plantas y árboles.

Parque Lineal 12 de Septiembre – Foto Sebastián Puentes ED

“Un espacio olvidado se está transformando en un nuevo parque para las vecinas y vecinos”, destacó el intendente y agregó que “es una propuesta de integración de conectividad que hace a la vida social de la ciudad y a la vez una obra esencial porque hace a la calidad de vida de los habitantes de Neuquén”.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó que “es un espacio histórico de la ciudad, sin embargo estaba perdido y hoy tiene un cambio absoluto. El proyecto tiene que ver con desarrollar una línea hasta el aeropuerto, donde en el futuro se van a incorporar las estaciones de trenes, lo que también hace a la conectividad de la ciudad”, en referencia a los planes de extender el tren del Valle hacia el oeste, hasta Plottier.

Por su parte, Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes de la ciudad, manifestó que sobre el parque de la 12 de Septiembre se están poniendo fresnos, aguaribay, aromos y una línea de ciruelos de jardín formando bosquecillos.

Parque Lineal 12 de Septiembre Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here