Las clases presenciales en la agenda neuquina

El gobernador se reúne en Buenos Aires con el ministro de Educación, para analizar los tiempos del regreso a las aulas.

Aula vacía Foto: Rogelio González ED



NEUQUÉN (ED) — “No hay posibilidad de volver a clases de manera presencial si no es con acuerdos, por eso se prioriza el diálogo con los distintos actores del quehacer cotidiano y también ahora con Nación”, afirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

Esta tarde, el mandatario tenía previsto reunirse con el ministro Nicolás Trotta, a fin de analizar el regreso neuquino a las aulas, algo que por estas horas parece lejano sobretodo en la capital.

Fuentes cercanas a la calle Roca indicaron que no se descarta un regreso muy puntual en algunas escuelas rurales del interior, en zonas sin COVID-19, que marquen una intención de apertura y acompañamiento a la idea nacional. Aunque por el momento no está nada definido.

Esta mañana en la previa, Gutiérrez destacó el plan elaborado por el gobierno denominado Camino a la Escuela y en ese sentido subrayó la búsqueda de consensos. 

“Hemos estado dialogando las experiencias del tránsito educativo virtual, el diagnóstico de las encuestas y trabajos participativos para intercambiar experiencias”, relató sobre el debate con las autoridades provinciales de Educación.

En Neuquén el 46% de la comunidad educativa de la provincia no está de acuerdo con regresar a las aulas, mientras que el 45% dijo que sí y el resto tiene miedo, según la encuesta que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación. El estudio arrojó que, entre más de 2.000 estudiantes, el 85% quiere volver a la modalidad presencial “para ver a sus amistades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here