La Izquierda se movilizó por Facundo Castro

De la convocatoria participaban militantes del FIT Unidad y otras agrupaciones, que reclaman saber qué pasó con el joven de 22 años, desaparecido desde el pasado 30 de abril.

Marcha FIT Neuquén ED



NEUQUÉN (NA) — Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de izquierda marcharon en varias ciudades del país para reclamar la aparición del joven Facundo Astudillo Castro.

De la convocatoria participaron militantes del FIT Unidad y otras agrupaciones, que reclaman saber qué pasó con el joven de 22 años, desaparecido desde el pasado 30 de abril.

En Neuquén, el grupo se concentró cerca de las 11 en el monumento al General San Martín, llevó su reclamo a Casa de Gobierno y exigió que “se acaben las dilaciones y haya una urgente identificación del cuerpo”.

Godoy afirmó que “el Estado es responsable y que Berni se tiene que ir” / FIT Neuquén ED

La concejal Natalia Hormazabal expresó que “en el inicio de la cuarentena dijimos que el fortalecimiento de las fuerzas iba a traer estos hechos represivos. Denunciamos que son muchísimas las víctimas por gatillo fácil. Seguiremos en las calles, seguiremos reclamando porque esto no puede continuar así”.

Por su parte, el dirigente ceramista Raúl Godoy, enfatizó que “decimos que el Estado es responsable y que Berni se tiene que ir”.

Durante la movilización en Buenos Aires se leyó un documento en el que los participantes expresaron: “Basta de prolongar el dolor y la incertidumbre. Exigimos la inmediata identificación del cuerpo. El primer derecho de su mamá Cristina y de toda la sociedad es conocer toda la verdad”.

Marcha en Neuquén por Astudillo Castro / FIT Neuquén ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here