Fallecieron otros dos neuquinos con COVID-19

Provenientes de Cutral Co y Centenario, ya son 37 las víctimas del virus en la provincia. También se recuperaron 48 pacientes, por lo que el total de casos activos descendió a 788.

Esquina de Avenida Olascoaga y Sarmiento de Neuquén Capital - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 39 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 2.025, desde el inicio de la pandemia. Además, ayer fallecieron dos pacientes de Cutral Co y Centenario, siendo 37 el total de víctimas fatales del virus en la provincia.

Este miércoles se informó el fallecimiento de un hombre de 64 años de Cutral Co, con hipertensión arterial, que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad. También se confirmó el fallecimiento de un hombre de 47 años, de Centenario, con patología cardiovascular, que permanecía internado en la localidad vecina y rionegrina de Cipolletti.

Asimismo, se confirmaron 15 casos en Neuquén capital, nueve en Centenario, siete en Zapala, dos en Plaza Huincul, dos en Plottier, dos en Senillosa, uno en Loncopué y uno en Cutral Co. Del total de 39 casos, 19 se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, cuatro son trabajadores de Salud y 20 fueron identificados como contactos estrechos o con nexo de casos confirmados anteriormente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 788, de los cuales 376 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Cutral Co (119), Plottier (103), Centenario (89), Plaza Huincul (64), Zapala (14), Senillosa (11), San Martín de los Andes (4), Vista Alegre (3), Las Lajas (1), Aluminé (1), Añelo (1), San Patricio del Chañar (1) y Picun Leufu (1).

Entre los casos que permanecen activos se informó que 28 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, diez en Terapia Intermedia, 40 están en salas generales, 12 fueron aislados en el Duam y los 698 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 35% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 47% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 48 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 39 personas de Neuquén capital, cinco de Plottier, tres de Senillosa y una persona de San Patricio del Chañar. Se trata de 25 mujeres y 23 varones, cuyas edades oscilan entre los 16 y 90 años. Cabe resaltar que diez son personas mayores de 60 años y que tres son mayores de 80 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 1.200 pacientes.

A la fecha, hay 62 pacientes que han sido receptores de plasma, 23 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, seis en el hospital de Zapala, seis en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 19 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here