Reforma judicial: Se debatiría la próxima semana

Continuará hoy su tratamiento en el Senado, en donde se espera que esta tarde tenga dictamen.

Senado de la Nación archivo . Foto NA: Gabriel Cano / Senado



BUENOS AIRES (NA) — El proyecto de reforma judicial continuará hoy su tratamiento en el Senado, en donde se espera que esta tarde tenga dictamen y la semana que viene sea debatido en el recinto.

“Entiendo que en el día de hoy (miércoles) a las 16 vamos a estar en condiciones de sacar el dictamen, un dictamen de mayoría”, señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, María de los Ángeles Sacnun.

En declaraciones radiales, la santafesina indicó que “a partir del día del dictamen hay siete días para llevarlo al pleno de la Cámara”.

“La semana que viene estaremos en condiciones de dar la discusión en el recinto”, subrayó la legisladora del Frente de Todos, quien confirmó que se introdujeron cambios a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, la senadora oficialista recordó que el Frente de Todos tiene “quorum propio en el Senado”, a la vez que señaló que el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta “no tuvo una actitud de bloquear la reforma: el proyecto se ha tratado, se ha discutido”.

“Tuvimos contacto con Cambiemos para aguardar las posibles sugerencias de demoras. Hicieron preguntas, trabajaron activamente con preguntas, pero no hubo concretamente para proceder a la reforma o tratar de arribar a un dictamen conjunto”, precisó Sacnun.

Y comparó: “En Diputados directamente pretenden un bloqueo al tema. Le han pedido al Presidente (Alberto Fernández) que no se trate el proyecto cuando ya tiene estado parlamentario”.

Al referirse a la marcha del pasado lunes que cuestionó la iniciativa del Poder Ejecutivo, la santafesina remarcó que el oficialismo va a “a seguir trabajando con la agenda pública y política que ha llevado al Frente de Todos al Gobierno”.

“La reforma judicial es una cuestión pendiente en la Argentina”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here