Por un caso positivo, Las Lajas vuelve a las restricciones

Se confirmó la infección de COVID-19 en un policía que trabaja en Cutral Co, por lo que las autoridades decidieron suspender hasta fin de mes las reuniones sociales y las salidas deportivas.

Las Lajas Foto archivo municipio ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de meses sin casos activos de coronavirus, Las Lajas confirmó ayer un nuevo paciente positivo, por lo que el Comité de Crisis local decidió suspender hasta fin de mes las reuniones sociales y las actividades deportivas. Se informó que el paciente es policía y que adquirió el virus en Cutral Co.

La intendenta, Angélica Espinoza, confirmó el caso a la radio municipal y el Comité, integrado por Gendarmería, Salud, Ejército, policía y el municipio, comunicó que se trata de un hombre de Las Lajas que trabaja en Cutral Co, donde hay circulación comunitaria del virus, quien alertó que un compañero dio positivo al testeo y decidió acercarse a un centro de Salud para verificar su estado.

Si bien es el único confirmado hasta ahora, su familia también fue aislada. La investigación epidemiológica buscará identificar a otros contactos estrechos en su círculo familiar y laboral, para contener un posible rebrote en la primera localidad de la provincia que confirmó un caso de coronavirus durante la pandemia.

Por lo pronto, se decidió suspender las reuniones sociales y los deportes en equipo, que habían habilitado por no presentar casos activos. Además, se reforzarán los controles y la prevención, aunque de acuerdo a sus autoridades, la población de Las Lajas ha mantenido una actitud de resguardo durante los últimos meses. La actividad comercial se mantendrá igual, para garantizar el abastecimiento.

Aún no se determinó qué sucederá hasta el 30 de agosto con el turismo en la microrregión, ni con las restricciones de ingreso a la localidad, en consideración de los resultados que aún se esperan del círculo cercano al policía. Se estima que con la actualización del mediodía habrán novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here