Continúa el recorrido por la gastronomía neuquina

Hoy las 15 continúa el ciclo de charlas en vivo a través de las cuentas de la subsecretaría de Turismo, con una entrevista a Sebastián Caliva, chef Ejecutivo del restaurante Aura.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de promocionar a la ciudad de Neuquén como destino turístico, esta tarde habrá un nuevo encuentro del ciclo municipal de charlas en vivo a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la subsecretaría de Turismo, sobre la oferta gastronómica local. El vivo iniciará a las 15, con la presencia del chef Sebastián Caliva y sorpresas para los participantes.

En el marco de una crisis económica profunda que atraviesa todo el sector gastronómico y hotelero de la región, por las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia, el objetivo del municipio es mantener vivo el interés por los atractivos neuquinos.

De esta manera, se entrevistará a Caliva, chef Ejecutivo del restaurante Aura, ubicado en el complejo hotelero Neuquén Tower Hotel, quien brindará una charla contando algunos secretos de sus platos más solicitados, y compartirá algunas de sus técnicas, en la que resalta los sabores de sus creaciones con productos regionales. Además, se sorteará un voucher de cena para dos personas entre los participantes.

El restaurante Aura tiene un marcado estilo fusión y cuenta con el sello de Gastronomía Neuquina. Es el sitio ideal para degustar los mejores platos de la región, acompañados de una selecta carta de vinos patagónicos y de otras zonas argentinas.

Caliva empezó a trabajar en gastronomía a los 16 años y a los 23 estudió la carrera de Cocinero Profesional y Pastelero, en la escuela de Cocina de Tomás Sánchez, en su Córdoba natal. Luego de trabajar durante 6 años allí, decidió trasladarse a Neuquén a explorar nuevos destinos. Trabajó en el hotel Amucán, durante el 2012 participó del Concurso Provincial Plato Neuquino y, en 2013, junto con la apertura del hotel Tower, abrió sus puertas Aura.

Las transmisión se realizará este miércoles 19 desde las 15, a través del usuario @turismo.neuquen.capital de Instagram y el perfil de Facebook TurismoNeuquenCapital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here