Bullrich insiste para que se retire la reforma judicial

La líder del PRO aseguró que "tiene como único objetivo consagrar la impunidad".

Patricia Bullrich - archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — La titular del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, ratificó hoy el pedido de Juntos por el Cambio para que el Gobierno retire el proyecto de reforma judicial, ya que consideró que es “inoportuno y tiene como único objetivo consagrar la impunidad”.

“Ayer (martes) tuvimos una reunión de Juntos por el Cambio de la que participó (el ex presidente) Mauricio Macri. Una de las conclusiones de la reunión fue pedir a Alberto Fernández que retire el proyecto de reforma judicial, que es inoportuna y que tiene como único objetivo consagrar la impunidad”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, la referente opositora subrayó que “todas las reformas judiciales han sido por consenso”, ante lo cual advirtió que la actual iniciativa “es una reforma en soledad”.

“No hace falta crear determinados juzgados sino una reforma en serio de la Justicia”, señaló Bullrich.

Al ser consultada sobre la movilización del pasado lunes, la titular del PRO afirmó que se trata de “marchas pacíficas, en días feriados, sin un aparato millonario que las avala y las organiza”.

“Nosotros sufrimos un bloqueo diario y permanente a nuestro gobierno. Tenemos el reporte diario de cortes y piquetes. Se intentaron organizar saqueos. A nosotros nos arrojaron toneladas de piedras”, se quejó.

Por otra parte, la referente opositora reiteró sus críticas al Gobierno por la estrategia epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus y afirmó que hay un “desmanejo” del problema.

“Nunca logró bajar la curva a pesar de llevar cinco meses de restricciones, y por eso busca echarle la culpa a alguien y ahora se la quieren echar a la marcha, pero cuando amontonaron a los jubilados en las colas de los bancos no hubo aumento de casos, en las marchas por Vicentin no hubo aumento de casos, por la marcha del 9 de julio no hubo aumento de casos”, afirmó Bullrich.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here