Barcelona oficializó la llegada de Koeman

Llega después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos.

Ronald Koeman Foto oficial redes ED



BUENOS AIRES  (NA) — El holandés Ronald Koeman fue oficializado hoy como el nuevo entrenador del Barcelona después de que los abogados del técnico y los del club de España terminaron de redactar los contratos y firmará un vínculo que lo unirá a la entidad catalana por dos temporadas, hasta el 30 de junio del 2022.

Koeman se desvinculó de la Federación Holandesa, con la que tenía contrato hasta 2022 y para ello, el Barcelona debió abonar una indemnización de unos cinco millones de euros mientras que el entrenador decidió sacrificar parte de su salario para ayudar a la institución española a afrontar ese pago, según indicaron los medios del país peninsular.

En tanto, el Barcelona también le dio la bienvenida al técnico holandés en la cuenta oficial del club en la red social Twitter donde indicó “Bienvenido Koeman” junto a una imagen animada del entrenador.

Además en la página de la entidad catalana se indicó: “Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”.

Según indicó el club, “el acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana” se celebrará a partir de las 18.00 de España (13.00 de Argentina) en el Auditorio 1899.

El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos.

Koeman comenzó su trayectoria como entrenador en Barcelona haciendo de asistente del primer equipo y posteriormente como segundo entrenador (1998-99), luego se fue al Vitesse, donde estuvo hasta 2001, cuando llegó al Ajax y en el equipo de Amsterdam permaneció hasta 2005 y ganó dos Ligas, una Copa de Holanda y una Supercopa Holandesa.

La campaña 2005/06 probó suerte en Portugal, donde entrenó al Benfica y ganó la Supercopa de Portugal, y el siguiente curso (2006/07), lo hizo en el PSV, con el que ganó de nuevo la Eredivisie.

Fue en 2007 cuando aterrizó de nuevo en la Liga Española para dirigir al Valencia, ganando la Copa del Rey, después de una temporada, volvió a su país natal, donde dirigió al AZ Alkmaar (2009), con el cual logró la Supercopa Holandesa, y tres años al Feyenoord (de 2011 a 2014), tras lo cual pasó a Southampton de Inglaterra (de 2014 a 2016) y posteriormente condujo al Everton (2016-17).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here