Aseguran que no hay desabastecimiento de leche

“Queremos un porcentaje de acuerdo con el índice de inflación oficial, ya que desde principios de año, no hemos recibido ningún aumento", informaron del gremio.




BUENOS AIRES  (NA) — El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), Eber Ríos, aseguró hoy que no hay desabastecimiento de leche a pesar del paro que realizó ese sindicato, e insistió con la necesidad de lograr un aumento salarial, en línea con el nivel de inflación.

“No hubo desabastecimiento. Eso es una maniobra que, por lo general, utiliza el sector empresario para generar el descontento de la población para volcarlo en contra de los trabajadores”, señaló el dirigente.

En declaraciones a FM Rock and Pop, Ríos recordó que a las 07 de este miércoles culminó el paro de 24 horas que realizó Atilra.

“Reclamamos un aumento salarial, pero los empresarios dicen que es un pedido alocado. Queremos un porcentaje de acuerdo con el índice de inflación oficial, ya que desde principios de año, no hemos recibido ningún aumento”, enfatizó.

Según el sindicalista, el incremento que pretenden los trabajadores del sector es del 13,6% que, dijo, “es el acumulado de inflación del primer semestre”.

Ríos destacó además que la industria láctea “es una de las actividades exceptuadas de la cuarentena. Y hemos sido muy responsables para comprender cuál es el tiempo que estamos atravesando”.

Por último, indicó que la actividad agrupa a unas 700 empresas en todo el país, entre pymes y grandes, y da empleo a cerca de 28 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here