Se podrían blanquear las salidas de los domingos

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se analiza habilitar las salidas recreativas para toda la comunidad, de 9 a 13 para los sectores de riesgo y desde las 13 para el resto de la sociedad.

Salida recreativa en la barda Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez anunció este mediodía que se analiza habilitar la circulación de toda la comunidad los días domingo, de 9 a 13 para los sectores de riesgo (más de 60 y con enfermedades de base) y, a partir de las 13, el resto de la población neuquina. Algo que si bien no estaba permitido ocurría en la práctica.

“Esto no significa que el virus ha pasado”, expresó Gutiérrez y comentó que, pese a lo que se esperaba y debido a las medidas de prevención y la cuarentena, “el invierno trajo menos contagios porque la gente se quedó en la casa y hubo menos circulación”. Además, invitó a mantener los dos metros de distancia social, a utilizar el barbijo y “seguir con las pautas necesarias y obligatorias para el tránsito ciudadano”.

El mandatario manifestó que “es necesario un orden para que no haya amontonamiento, no sirve que estemos todos juntos. Veremos de qué manera se aplica”, y agregó que “se mantiene un seguimiento de las medidas que se toman en el mundo, la intención es habilitar más actividades sin poner en riesgo el estatus sanitario”.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED

También mencionó que el funcionamiento de salidas según la terminación del DNI “ha tenido mucha utilidad, nos ha permitido cuidar los puestos de trabajo, las salidas recreativas y actividades deportivas”.

Si bien muchos incumplen con la normativa, actualmente las salidas recreativas están habilitadas exclusivamente para personas mayores de 60 y menores de 16 años, por lo que se circunscriben a un radio de 500 metros desde el domicilio particular. Entre las 10 y las 13.30 pueden pasear los mayores de 60 años y, entre las 14 y las 19, los niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años.

La medida más estricta de los domingos continúa siendo la prohibición de circulación en vehículos, que se relaciona con las salidas recreativas, dado que queda prohibido trasladarse a otros barrios para que adultos mayores y niños realicen su paseo.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here