Multitudinarios banderazos se vieron en todo el país

Un abanico de reclamos se concentró principalmente en el rechazo a la corrupción de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, repudio a la "impunidad", y en contra la inseguridad.

Archivo - "banderazo del 17A" Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES  (NA) — Miles de manifestantes ganaron este lunes las calles de distintos puntos del país, para protestar en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena, entre otros puntos.

El abanico de reclamos se concentró en el rechazo a la corrupción de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, repudio a la “impunidad”, y en contra la inseguridad.

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro fue el tradicional Obelisco, con una larga caravana de vehículos cubriendo por completo la avenida 9 de Julio y haciendo sonar las bocinas, en general enarbolando banderas argentinas.

Marchas de protesta se registraron también desde primera hora de la tarde en diferentes barrios porteños, con nutridas concentraciones de vecinos en puntos como la esquina de avenida Cabildo y Juramento o en Rivadavia y Acoyte, y frente a la quinta presidencial de Olivos.

El “banderazo del 17A” reclamó contra la reforma judicial y también para pedir una mayor apertura de la cuarentena. Foto NA: Juan Vargas

En ciudades como Neuquén, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Salta y Mar del Plata, entre otras, también hubo marchas de protesta contra el Gobierno.

En Buenos Aires también se reunió una cantidad importante de personas frente a la Quinta Residencial de Olivos, y en la esquina de Juncal y Uruguay en el barrio porteño de recoleta, donde reside la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien caracterizaron como “chorra” y exigieron que “vaya presa”.

En el Obelisco, donde colocaron un muñeco inflable gigante de Cristina Kirchner con un traje a rayas, en un principio hubo un acatamiento general de la distancia social que exigen los protocolos, pero a medida que se fue aglutinando más gente la situación se fue de control y en muchos sectores se vio a gente amontonada, sin distancia social.

Patricia Bullrich llegó en auto al centro porteño cuando comenzaba el banderazo, y se bajó del vehículo para grabar un video dirigido al presidente Alberto Fernández.

“Vengo a decirle al presidente que la cuarentena puede que no exista para él. Pero sí existe para un montón de gente que la está pasando mal y que está sin trabajar”, señaló.

Por otra parte, la ex ministra de Seguridad dijo que “no se puede hacer una Justicia a la medida de la impunidad”.

Algunos manifestantes que concentraron en el obelisco marcharon luego hacia la Casa Rosada. Foto NA: Juan Vargas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here