Arranca la semana con cinco cortes en la ciudad

En reclamo por obras públicas y trabajo, planifican aislar la ciudad, con manifestaciones en el centro, en el oeste, en Autovía Norte, ruta 22 y en la bajada de Pluspetrol.

Manifestación de FOL y otras organizaciones frente al municipio Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Organizaciones populares realizarán hoy una importante jornada de lucha en busca de respuestas del gobierno municipal por trabajo, obras públicas y loteos sociales, con acciones de corte en cinco puntos de la ciudad, puntualmente en el centro, en el oeste, en Autovía Norte, ruta 22 y en la bajada de Pluspetrol.

El referente Diego Mauro, en comunicación con El Digital Neuquén, explicó que la manifestación se organizó “porque el municipio nos mintió, nos dijo que el jueves pasado nos iba a atender y nunca nos confirmó el horario, inclusive el miércoles y el jueves no contestaron los teléfonos. Entendemos que es una tomada de pelo”, dijo Mauro.

Los cortes coordinados por el FOL, PO y el FP Dario Santillán Foto Sebastián Puentes ED

Además, en referencia al Plan Capital, agregó que “mientras el gobierno municipal y el provincial se endeudan para hacer obras que no tienen nada que ver con las necesidades del pueblo, nosotros queremos discutir el acceso a viviendas y trabajo. No vamos a dejar que pase por delante de nuestras narices, el endeudamiento lo termina pagando el pueblo y se termina favoreciendo siempre a las empresas constructoras y a los sectores concentrados de poder”, postuló.

Mauro ratificó que los cortes en los accesos a la ciudad, coordinados por el FOL, Polo Obrero y el Frente Popular Dario Santillán, se realizarán exigiendo que el Ejecutivo “cumpla con su palabra” y llame a las organizaciones sociales para gestionar mejoras con redes de gas y agua, loteos sociales, viviendas, centros comunitarios en los barrios populares y generar puestos de trabajo genuino para los vecinos.

Manifestación de FOL y otras organizaciones frente al municipio Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here