Savarezza habló de “una minoría irracional y fanática”

El ministro de Ciencia y Tecnología apuntó hacia los organizadores de las marchas contra el gobierno: "va a traer consecuencias en los contagios".

Archivo - Manifestantes se concentran esta tarde en el Obelisco porteño en el marco del "banderazo" Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES  (NA) — El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró hoy que las marchas que se llevarán a cabo contra el Gobierno representa “una clara irresponsabilidad de un sector minoritario” y aseguró que la protesta traerá “consecuencias en el número de contagios”.

“No hay ninguna duda de que en la Argentina existe una minoría irracional y fanática que motorizada por algunos medios de comunicación que no duda en tomar actitudes que perjudican a los demás. Es como el caso del dióxido de cloro, que aparece en los medios y termina con la muerte de un chiquito”, expresó Salvarezza en declaraciones radiales.

En ese sentido, el ministro consideró que “la marcha va a traer consecuencias en el número de contagios”: “En todos los países del mundo se trata de evitar este tipo de situaciones porque lo que hace es potenciar el riesgo”.

 Además, Salvarezza se refirió a la vacuna contra el Covid-19 que se comenzará a producir en el país: “Uno espera que para abril o mayo de 2021 tengamos las primeras dosis, pero puede haber una partida previa enviada desde otro lugar”.

El ministro remarcó que “por lo menos” esta noticia “da un horizonte de certeza” y sirve para garantizar “el acceso a la vacuna para los argentinos y el resto de los latinoamericanos”.

“Cuantas más vacunas se puedan producir, más garantías vamos a tener de que el año que viene tengamos protección sobre todo para los grupos de riesgo y los trabajadores de la Salud”, expresó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here