Feriantes viven una caída del 60% en ventas

Así lo expresó Ruth Schettino, referente de la feria del Parque Central, y opinó que una medida hacia la recuperación sería habilitar otros rubros, aparte de la indumentaria y alimentos.




NEUQUÉN (ED) — A pesar de apertura dispuesta para los rubros de indumentaria y alimentos los sábados, los feriantes del Parque Central manifiestan presentar una caída en sus ventas del 60%, respecto al período anterior a la pandemia.

La referente de los feriantes de Parque Central, Ruth Schettino, en comunicación con La Red, esta mañana expresó que cree que tal caída se debe a una serie de motivos. En primer lugar, al viento que hubo el sábado, ya que “la gente no salía mucho con ese clima antes de la cuarentena, tampoco”.

Asimismo, destacó que la limitación de circulación por terminación del DNI, a pesar de que no se estuvo controlando en esta oportunidad por la poca cantidad de público, también influyó en que los vecinos no concurran.

“No se puede comparar porque no estamos todos, pareciera que a la gente les gusta la feria más grande”, afirmó Schettino y opinó que “hay que ir agregando puestos de otros rubros”. La referente también aclaró que “por ahora, no se ha charlado la posibilidad de ampliar los días” con el municipio.

En este sentido, la feriante aclaró que en el Parque Central hay espacio para todos sus usuales trabajadores: “Con 50 feriantes que pueden ingresar creo que vamos bien, pero ocupando toda la dársena, ahora se están ocupando dos, nomás. Espacio hay para tomar las medidas municipales de distanciamiento”.

Por último, recordó que otro factor que daña la economía del sector es la determinación de realizar las cuatro ferias de la ciudad simultáneamente, dado que impide la rotación de los puestos habilitados. El resto de los puestos aún no han podido reactivar su economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here