Cuidarte se extenderá a otras ciudades

El programa dispuso de agentes para clarificar las medidas de la fase actual a los vecinos que circulan por la vía pública. Esta semana se extenderán a Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul.

Cuidarte en el Paseo de la Costa Foto Ciudadanía ED



NEUQUÉN (ED) — Empezó a desarrollarse Cuidarte, el programa provincial que acompaña a los neuquinos en la adaptación a la nueva normalidad originada por la pandemia. Los agentes visitaron ayer el Paseo de la Costa, parque Norte, parque Este y el parque Oeste de Neuquén capital. Allí, los vecinos pudieron consultar sobre las medidas preventivas que rigen en la ciudad, y recibir recomendaciones para evitar que el virus circule.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez explicó que “las y los agentes de proximidad están debidamente identificados para ayudar a informar a quien lo requiera. El objetivo es tener a alguien para intercambiar información, alguien con quien clarificar las medidas de esta fase”.

Además agregó que “a veces las personas cometen el error de acercarse de más, sacarse el barbijo o compartir el mate. Con este programa queremos que la ciudadanía se sienta cuidada”.

Según explicó en comunicación con AM 550, continuarán recorriendo los espacios de mayor circulación por zonas comerciales, donde se espera que las consultas y medidas sean distintas a los espacios recreativos.

Sobre los resultados de la primera prueba, durante el fin de semana en la capital, Corradi Diez manifestó que hubo una buena voluntad mayoritaria entre los vecinos a los que se les advirtió que no respetaban debidamente los protocolos de distanciamiento y que se evacuaron dudas sobre los días permitidos para circular, de acuerdo a la terminación del DNI.

Mañana el ministro se reunirá con Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de Neuquén capital, con el objetivo de coordinar esfuerzos y, durante la semana, continuará con el Ejecutivo del resto de las localidades con circulación comunitaria del virus, como Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul.

Cuidarte en el Paseo de la Costa Foto Ciudadanía ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here