El sábado cerró con 44 casos confirmados de COVID-19

Los casos activos en la provincia son 715 y el total de contagios, desde el inicio de la pandemia, ascendió a 1.831. La ocupación de camas generales es del 48% y, en UCI de COVID, del 32,5%.

Joven con su celular camina por las calles neuquinas Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, el sábado cerró con 44 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 1.831, desde el inicio de la pandemia. Hay 1.085 recuperados y se mantiene en 31 el número de fallecidos.

Tan sólo ayer, se confirmaron 17 casos en Neuquén capital, 10 en Plottier, nueve en Cutral Co, tres en Centenario, dos en Plaza Huincul, dos en Zapala y uno en San Martín de los Andes. Del total de 44 casos, 18 se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, tres fueron identificados como trabajadores de Salud y el resto con contactos estrechos de casos confirmados previamente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 715, de los cuales 354 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Plottier (112), Cutral Co (103), Centenario (67), Plaza Huincul (56), Senillosa (10), Zapala (3), San Martín de los Andes (3), Vista Alegre (3), Aluminé (1), Añelo (1), San Patricio del Chañar (1) y Picun Leufu (1).

Asimismo, entre los casos que permanecen activos se informó que 26 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, tres en Terapia Intermedia, 43 están en salas generales, nueve fueron aislados en el Duam y los 634 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 32,5% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 48% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 12 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: siete personas de Neuquén capital y cinco de Centenario. Se trata de seis mujeres y seis varones, cuyas edades oscilan entre los 19 y 74 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 1.085 pacientes.

A la fecha, hay 55 pacientes que han sido receptores de plasma, 21 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, seis en el hospital de Zapala, tres en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 17 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here