El festejo del Día del Niño será online

Desde las 18, se podrá disfrutar por YouTube el espectáculo de "Titirintena: Títeres para parar las antenas" y Marina García, en el Ciclo para las Infancias del ministerio de las Culturas.




NEUQUÉN (ED) — Este domingo del Día del Niño el ministerio de las Culturas realizará el segundo encuentro del “Ciclo para las Infancias”, que realizará dos espectáculos infantiles cada domingo de agosto. Hoy se podrá disfrutar del espectáculo “Titirintena: Títeres para parar las antenas” de Títeres de San Martín de los Andes y a Marina García, de Neuquén. Serán presentados por Eulogio en las redes y se trasmitirán por YouTube desde las 18.

“Titirintena: Títeres para parar las antenas” es un ciclo para toda la familia donde los participantes son muñecos, cuyo formato es un programa de TV, con un conductor, un movilero, una meteoróloga y un enfermero que brindará consejos de cuidado en tiempos de pandemia. El proyecto consiste en cinco capítulos donde Casildo, un periodista de arte, presenta un recorrido por diferentes técnicas y estéticas de diferentes lugares del país y el mundo.

Marina García invita a niñas y niños a bailar, expresarse y aprender de manera divertida, con pasos fáciles y música moderna. Marina es bailarina, instructora, estudiante, emprendedora y creadora de Strong Day, eventos workshop de danza. Actualmente se dedica al entrenamiento, utilizando como herramienta las Danzas Sociales, práctica vinculada a la identidad, que pretende recuperar a la danza como una experiencia lúdica y sana, alejada de etiquetas y rigurosidades.

El ciclo fue pensado y construido para las infancias con el objetivo de crear un vínculo con los niños y niñas que se acercan a la oferta artística y cultural, formar nuevos espectadores y una sociedad más sensible. La semana pasada inauguró con la presencia de “Entretenedores” y “Dúo de Dos”, y más adelante también se contará con la presencia de artistas como “Arturito” de Neuquén, “Circo Goyo” de San Martin de los Andes, “Daniela Montaña” de Neuquén y “Adriano Teatro” de Chos Malal.

Una vez finalizado, el material editado en formato total de ciclo será enviado a las diferentes secretarías de la Niñez de la provincia, como así también a Bibliotecas Populares, hogares de niños y escuelas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here