Pochettino podría darle la renovación al Barcelona

Tras la humillante derrota del equipo español, en España aseguran que destituirá a Setién e irán por el argentino.

Mauricio Pochettino Archivo NA



BUENOS AIRES  (NA) — La destitución del entrenador Quique Setién de Barcelona sería inminente ya que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, tendría decidido cesar al técnico de su cargo, tras lo cual buscar un sustituto y el máximo candidato es el argentino Mauricio Pochettino.

Tras la humillante derrota del equipo español ante el Bayern Múnich por 8 a 2 en la Liga de Campeones, Setién quedó al borde del llanto y, según informaron los medios de España, en el club catalán aseguran que su continuidad no tiene ningún sentido y que sólo hace falta hacer oficial el despido.

Hasta el momento, a Setién no se le comunicó que van a prescindir de sus servicios, pero fuentes blaugranas señalaron que “siendo un hombre de fútbol ya sabe lo que va a pasar” y, según trascendió, la voluntad de Bartomeu es dejar cerrada la destitución en las próximas 24-48 horas.

En tanto, se indicó que durante la jornada del sábado el club se pondrá en contacto con el representante del técnico para negociar las condiciones del despido debido a que Setién tiene un año más de contrato con opción a otro y habrá que pactar una rescisión y la consiguiente indemnización.

Además, Bartomeu no quiere demorar la contratación del sustituto de Setién y el mejor posicionado para asumir en el cargo es Mauricio Pochettino, quien actualmente está sin equipo y en la pasada temporada consiguió llegar a la final de la Liga de Campeones dirigiendo al Tottenham.

El presidente del Barcelona apuesta por Pochettino porque considera que es el que mejor está preparado para afrontar el cambio de ciclo que necesita el conjunto catalán mientras que además el argentino cuenta con el importante aval de Lionel Messi.

Además de Pochettino, el Barça también mantendrá contactos con Ronald Koeman (seleccionador de Holanda), Massimiliano Allegri (ex entrenador de la Juventus de Italia) y Thierry Henry (actualmente en los Montreal Impact de la MLS).

Por su parte, Xavi Hernández (ex jugador del Barçelona y entrenador del Al-Sadd de Qatar) está descartado porque no quiere ir en estos momentos al club español.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here