Neuquén sumó 39 casos de coronavirus

Los contagios desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.787. Hay 1.073 recuperados y se mantiene en 31 el número de fallecidos.

Salida recreativa por la barda Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, el viernes cerró con 39 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 1.787, desde el inicio de la pandemia. Hay 1.073 recuperados y se mantiene en 31 el número de fallecidos.

Tras el reporte del mediodía, que ya había informado los primeros 22 nuevos contagios, por la noche detallaron que se sumaron ocho personas de Neuquén capital, cinco de Plottier, una de Cutral Co, dos de San Martín de los Andes y una de Zapala. De estos 17 casos, seis se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, dos fueron identificadas como trabajadoras de Salud y, el resto, por contacto estrecho con casos confirmados previamente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 683, de los cuales 344 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Plottier (102), Cutral Co (94), Centenario (69), Plaza Huincul (54), Senillosa (10), Vista Alegre (3), San Martín de los Andes (2), Zapala (1), San Patricio del Chañar (1), Aluminé (1), Picún Leufú (1) y Añelo (1).

Asimismo, entre los casos que permanecen activos se informó que 25 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, cuatro en Terapia Intermedia, 44 están en salas generales, nueve fueron aislados en el Duam y los 601 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 31% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 48% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 21 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 15 personas de Neuquén capital y seis de Plottier. Se trata de 13 varones y 8 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 7 y 73 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 1.073 pacientes.

A la fecha, hay 55 pacientes que han sido receptores de plasma, 21 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, seis en el hospital de Zapala, tres en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 17 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here