Buscan más estacionamientos para las bicis

Los organismos públicos y empresas privadas con más de 50 empleados deberán destinar un espacio especial para guardarlas.




NEUQUÉN (ED) — La creación de Sistema Integrado de Estacionamiento de Bicicletas en la ciudad de Neuquén consiguió ayer el apoyo mayoritario ayer en el Concejo Deliberante. Se trata de una propuesta del bloque FRIN que busca crear y adecuar los espacios públicos o privados para convertirlos en estacionamientos para bicicletas.

Entre sus puntos más sobresalientes, el proyecto de Ordenanza estipula que tanto los organismos provinciales como los nacionales y empresas privadas con sede en la ciudad, que tengan más de 50 trabajadores, deberán destinar un espacio para el aparcamiento de las bicicletas.

El miembro informante, concejal Camilo Echevarría, defendió el proyecto indicando que “hemos observado un gran cambio respecto de la movilidad, debido a restricciones de distanciamiento social. Creemos que es un medio de transporte que otorga beneficios para la salud y es económico. Es fundamental contribuir para que puedan ser resguardadas cuando los ciudadanos necesiten dejarlas aparcadas”.

Bicisenda en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

Este proyecto avanza en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, enfermedad de alta transmisibilidad en contextos de cercanía y encierro, por lo que se restringió la utilización del transporte público a trabajadores esenciales únicamente, mientras que se promovió desde el Ejecutivo municipal la utilización de la bicicleta, acompañando con obras públicas.

Actualmente, en toda la ciudad se trabaja en la duplicación de kilómetros de bicisendas disponibles para atravesar todas las direcciones posibles con la seguridad, iluminación y el distanciamiento social necesario, en bicicleta. El proyecto incluye también una bicisenda que acompañe la extensión completa de la Avenida Argentina y Avenida Olascoaga, conectando la Plaza de las Banderas con el Paseo de la Costa.

Ciclista por las calles de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here