Murió otra neuquina y se reportaron 52 nuevos contagios

En las últimas horas, Salud comunicó que el total de casos activos es 665 y confirmó la muerte una mujer de 65 años de Neuquén capital. Es la víctima número 31 en la provincia.

Farmacia de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 52 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 1.748, desde el inicio de la pandemia. Además, ayer falleció una paciente de Neuquén capital, siendo la víctima número 31 del virus en la provincia.

La persona que murió este jueves a causa de complicaciones por la infección de COVID-19 es una mujer de 65 años de Neuquén capital, con hipertensión arterial, obesidad y diabetes, que se encontraba internada en la ciudad. Es la víctima número 31 de la provincia. La tasa de letalidad actual es del 1,8% y la edad promedio de las personas fallecidas, 72,8 años.

Asimismo, se confirmaron 28 casos en Neuquén capital, once en Centenario, seis en Plottier, cuatro en Cutral Co, dos en Senillosa y uno en Añelo. Del total de 52 casos, 23 se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, seis son trabajadores de Salud y 23 fueron identificados como contactos estrechos de casos confirmados anteriormente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 665, de los cuales 342 pertenecen a la capital neuquina.  Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Plottier (100), Cutral Co (92), Centenario (63), Plaza Huincul (53), Senillosa (10), San Patricio del Chañar (1), Aluminé (1), Picún Leufú (1), Vista Alegre (1) y Añelo (1).

Entre los casos que permanecen activos se informó que 28 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, cuatro en Terapia Intermedia, 40 están en salas generales, siete fueron aislados en el Duam y los 586 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 35% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 52% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 29 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 11 personas de Cutral Co, ocho de Plaza Huincul, seis de Neuquén capital y cuatro personas de Plottier. Se trata de 15 varones y 14 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 56 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 1.052 pacientes.

A la fecha, hay 52 pacientes que han sido receptores de plasma, 20 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, seis en el hospital de Zapala, tres en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 15 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here