Continúa la desinfección de taxis en la ciudad

Coches y diez paradas de taxis fueron desinfectadas hoy en el centro y, de acuerdo al subsecretario de Transporte, el operativo continuará el jueves que viene.

Desinfección de taxis ETON Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los operativos de desinfección de taxis en la ciudad, bajo la subsecretaría de Transporte municipal. El trabajo se está realizando en las paradas, y no solo incluye las unidades, sino también los sectores de espera de los pasajeros.

“En el día de hoy estuvimos en las del centro, y el jueves continuaremos. La meta es alcanzar a todas las unidades durante esta semana, y repetir la tarea en forma periódica”, comentó Mauro Espinosa.

“Tenemos diez paradas, las más concurridas, en las que intervenimos siempre, y el cronograma luego se va repartiendo por los diferentes sectores”, agregó el funcionario.

Además, comentó que el abordaje en las unidades es integral, utilizando materiales recomendados por el ministerio de Salud, y destacó que si bien este trabajo es una desinfección profunda para mantener en orden los contagios en el transporte público, la responsabilidad diaria de mantener las condiciones protocolares de sanidad dentro del coche corre por cuenta del taxista o remisero.

En este sentido, Espinosa recordó que como el recambio de pasajeros es permanente, los choferes deben cumplir con un protocolo cada vez que llevan un cliente. “Las tareas de desinfección que realiza la municipalidad no tienen costo, luego el mantenimiento lo hace cada propietario”, amplió.

Respecto al conflicto por la utilización de colectivos, el funcionario comentó, en comunicación con radio La Red, que saben es muy importante entre las clases populares de la ciudad, “pero hoy necesitamos bajar el nivel de circulación”.

También afirmó que continúan analizando si la solución al problema de las aglomeraciones en el transporte público es mantener pocas unidades recorriendo las calles o inyectar más coches, para que los pasajeros puedan distanciarse, ante el riesgo de normalizar su utilización entre trabajadores no esenciales.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here