Melconian pidió que no asusten con la hiperinflación

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian advirtió por el "quilombo que tenemos" en materia económica.

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian -archivo- NA



BUENOS AIRES  (NA) — El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian aseguró que la Argentina “no está ni en la esquina” de una hiperinflación, pero advirtió por el “quilombo que tenemos” en materia económica.

“He escuchado funcionarios del Gobierno decir que no hay inflación, un disparate total porque está completamente contenida. En la otra vereda, están los que dicen que nos vamos a la híper. No estamos ni en la esquina de la hiperinflación”, sostuvo el economista.

Y añadió: “no asusten con la hiper, porque hay que hacer mucho lío para llegar a eso, pero simultáneamente, no subestimen el quilombo que tenemos”.

 Por otra parte, hizo referencia a la que calificó de “epopeya desdolarizadora” del Gobierno, para lograr financiamiento del mercado local en pesos.

“Guarda con esta movida multiaspiracional, con énfasis sectorial, federal, pesificador, distributivo. ¿A quién le hablan? Es como si se pararan frente al espejo y se hablaran ellos mismos”, advirtió, en declaraciones a un canal de noticias.

Para el ex funcionario macrista, “el vínculo de semejante emisión con la repercusión histórica a inflación o a dólar viene lento, más lento que otras veces; en mi pronóstico no es que no vaya a ocurrir, pero tiene que ver con que algunos estamos encerrados hace cinco meses”.

En este marco, Melconian consideró que la Argentina “está coqueteando con un cambio de régimen inflacionario y con un saltito en la moneda. En los últimos cinco meses con el control de cambio más severo de la historia, vendió dólar en cuatro: está clarito que ahí hay un problema y que no lo resuelve la policía”.

“Hay una subestimación de los temas macroeconómicos en la Argentina, de la libertad de elegir moneda por parte de la sociedad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here