González García habló de la compra de las vacunas

"De entrada ya tenemos asegurada una cantidad para el 20% de la población", indicó el ministro de Salud.

El ministro Gines Gonzalez Garcia. Foto NA: Victor Carreira/Pool/Telam /NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Salud, Ginés González García, subrayó hoy que el Estado ya se aseguró vacunas “para el 20 por ciento de la población” y remarcó que mientras tanto hay que seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

“La noticia (de la vacuna) genera un tiempo para apaciguar esta tormenta y da una expectativa y ganas de seguir cuidándonos”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria destacó que “el Estado va a comprar todo lo necesario”.

“De entrada ya tenemos asegurada una cantidad para el 20% de la población”, indicó.

Al referirse a los plazos en que la vacuna empezaría a aplicarse en el país, estimado para mediados de 2021, González García se mostró confiado en que “va a estar antes”.

De todos modos, señaló que hasta que pueda administrarse la vacuna no hay otra alternativa que seguir cumpliendo con las medidas dispuestas por el Gobierno.

“No hay ninguna otra alternativa que seguir cuidándonos y cumpliendo con las medidas”, destacó el integranteldedel Gabinete.

Y concluyó: “No puede haber un gendarme que obligue a cumplir. Hacer una manifestación hoy me parece de una irresponsabilidad sustantiva y, si se le da un tono político, es aprovechar la situación mundial para estimular conductas de propagación del virus”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here