Buscan inversiones para la Zona Franca de Zapala

Se trata de un régimen de promoción de actividades económicas que otorgará beneficios fiscales a quienes se radiquen y desarrollen actividades en el sector.

Zona Franca Zapala archivo ED



NEUQUÉN (ED) – La Legislatura aprobó hoy la Ley 3244 que otorgará beneficios fiscales a quienes se radiquen y desarrollen actividades en la Zona Franca de Zapala.

 “Estamos muy conformes con la sanción de esta Ley que es sumamente importante para afianzar el desarrollo e impulsar la consolidación de la Zona Franca de Zapala. Este es un gran paso para convertirla en un polo de radicación de inversiones y generación de empleos”,  expresó el diputado (MPN), Javier Rivero.

El legislador destacó que “con esta norma apostamos a  profundizar la diversificación económica, ya que se espera atraer inversiones de distintos perfiles productivos que exploten las ventajas principales de las zonas francas, esto es, las facilidades e incentivos para el comercio internacional”.

Por último Rivero señaló “para lograr la consolidación de esta zona franca se prevén incentivos, como por ejemplo la eliminación de los impuestos sobre ingresos brutos y de sellos a los sujetos radicados en la Zona Franca de Zapala, a partir de la fecha de su radicación y por las actividades que allí desarrollen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here