Bullrich molesto porque Cristina le cortó el micrófono

El senador cargó contra la vicepresidenta Kirchner y advirtió que "con simplemente un botón puede excluir o silenciar al que le incomoda”.

Esteban Bullrich Foto redes oficial ED



BUENOS AIRES  (NA) — El senador de Juntos Por el Cambio Esteban Bullrich apuntó hoy contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por haberle cortado el micrófono en la última sesión virtual de la Cámara alta.

“Impedir el uso de la palabra alienta el deterioro institucional del Senado. No es la primera vez que sucede, lamentablemente. Y no es a mi a quien se silencia, sino a esos ciudadanos que a través mio tienen una voz en este Senado”, planteó Bullrich al presentar una cuestión de privilegio contra Cristina.

En el escrito, el legislador agregó: “No lo hago con espíritu de la confrontación. Estoy convencido de que las cosas que nos unen son más profundas que las que nos separan y nos dividen. Pero no compartimos siempre los métodos y las formas”.

“No soy un seguidor del ‘vamos por todo’, creo más bien en el ‘ir con todos’, porque de esa manera vamos a sancionar las mejores leyes”, dijo.

Al respecto, Bullrich planteó que el formato de sesiones virtuales “debe ser una solución que mejore el funcionamiento (del Senado) y debe ser utilizada con mucha responsabilidad”.

No obstante, advirtió que la Vicepresidenta “con simplemente un botón puede excluir o silenciar al que le incomoda, y expulsar es siempre más fácil que escuchar, excluir es más fácil que incluir, y silenciar es más fácil que respetar”.

“Usted ganó una elección, pero ganar la elección es una oportunidad de tener poder, y no de tener razón”, enfatizó Bullrich dirigiéndose a Cristina Kirchner, a quien le pidió que utilice ese poder “con mucha responsabilidad”.

De esta forma, el senador hizo referencia a lo sucedido en la última sesión en la cámara alta cuando pretendió responder a una acusación del jefe del bloque oficialista, José Mayans, pero Cristina Kirchner le cortó el micrófono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here