Resolverán la habilitación eléctrica en toma La Familia

La Defensoría del Pueblo reunió esta mañana a vecinos de la zona con representantes del IPVU y Calf para encontrar soluciones a la demora del servicio, regularizado hace ya dos años.

Toma La Familia Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La Defensoría del Pueblo se reunió esta mañana a vecinos de la toma La Familia, representantes del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo, y de la cooperativa Calf para conversar respecto a las dificultades detectadas para la habilitación del servicio de tendido eléctrico en la zona.

Si bien la Defensoría del Pueblo ya acompañó el proceso de regularización del servicio en la toma La Familia, que se ubica en el barrio Confluencia, y la obra de tendido eléctrico fue finalizada hace dos años, su habilitación se encuentra demorada por situaciones hoy debatidas.

El conflicto central que se detectó para habilitar el servicio de energía eléctrica se origina en las ochavas donde existen construcciones, cercos o muros, que se presentan como un riesgo para un correcto tendido de cables. Por cuestiones de seguridad, se planteó la necesidad de modificar las ochavas que se encuentran ocupadas.

En consecuencia, se acordó que se revisará cada caso en particular y se analizarán las alternativas posibles para habilitar la obra de tendido eléctrico a la brevedad posible. El recorrido en el barrio, que comenzará el viernes 14 de agosto, abordará la situación de cada vecino para luego, en forma conjunta, realizar propuestas tendientes a su resolución.

Defensoría ya acompañó el proceso de regularización del servicio. Foto Sebastián Puentes ED

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