Insisten por relocalizar la pista de motocross

La sociedad vecinal de Rincón de Emilio presentará notas en el Concejo Deliberante y al Ejecutivo municipal para que se atienda al reclamo, cuya justificación es una pericia científica realizada por la UNCo.

Pista de motocross Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Vecinos del barrio Rincón de Emilio de Neuquén presentarán una nota frente al Concejo Deliberante, intentando que no avance el proyecto de ordenanza para autorizar por diez años la actividad de la pista de motocross irregularmente emplazada en el parque Bardas Norte, con el respaldo de una pericia científica realizada por la Universidad Nacional del Comahue.

Según explicó esta mañana el presidente de la sociedad vecinal, Federico Sánchez, “hay una serie de instituciones representativas de la sociedad, la Justicia, las universidades, tanto pública, como privada, la Defensoría del Pueblo, que está desaconsejando que esté ubicado acá y pidiendo su relocalización”.

Pista de motocross Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

En comunicación con LU5, Sánchez detalló que se refiere a un amparo que se interpuso a una obra que pretendía arrasar con una barda para convertirla en un estacionamiento de la pista, hace unos cuatro años, por lo cual la UNCo y la Universidad de Flores realizaron pericias y la Defensoría del Pueblo fue partícipe y también sugirió la relocalización. De acuerdo a la casa de altos estudios, se recomendó que el motocross libere la zona “por ser una actividad incompatible con el ambiente, el parque y el barrio”.

“Vamos a presentar una nota en el Concejo Deliberante y vamos a formalizar nuestro desacuerdo también ante el señor intendente. Queremos que comprendan esta situación, que puedan atender el reclamo que recomienda la relocalización. Vamos a tratar que esta ordenanza, cuando llegue al recinto, no obtenga los votos suficientes”, comentó Sánchez.

El vecinalista indicó que la última ordenanza 6717, cuyo permiso para realizar motocross en la zona venció en 1997, ya daba cuenta que se debía buscar otro lugar para que se desarrolle esa actividad, dado que se había creado en 1990 el parque regional Bardas Norte y el sistema municipal de áreas protegidas. “Es decir, vuelve el Concejo Deliberante de aquella época a sancionar una ordenanza protegiendo la biodiversidad y las actividades de bajo impacto, lo que hace incompatible la actividad del motocross en nuestras bardas”, agregó.

Asimismo, Sánchez apuntó contra el Ejecutivo y manifestó que “lugares en Neuquén para esa actividad, sobran. Lo que pasa es que quizás falta la voluntad política del Estado provincial, del Estado municipal, para buscar un lugar mejor, para que los deportistas estén más tranquilos y que no tengan que andar limitando a esos pocos lugares para esta actividad”.

Pista de motocross Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here