Barcelona anunció un caso positivo por coronavirus

Es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. Se trata de un jugador que tenía previsto iniciar la pretemporada junto a otros ocho jugadores.

Entrenamiento de Barcelona FC Foto oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — El Barcelona de España anunció hoy que se registró un caso positivo por coronavirus de un jugador que tenía previsto iniciar la pretemporada junto a otros ocho jugadores, a la vez que informó que es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio.

“Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19”, señaló el club a través de un comunicado.

Asimismo añadió: “El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes”.

“Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes. El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves”, culminó el escrito.

Según informaron los medios españoles, el grupo de jugadores que se sometieron el martes a las pruebas PCR fueron: Pedri, Trincao, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets.

Mientras el primer equipo se encuentra abocado al partido frente al Bayern Munich por los cuartos de final de la Liga de Campeones, está previsto que, tras las pruebas médicas, este grupo de jugadores empiecen a trabajar mañana sin cruzarse con el plantel que viajará a Lisboa.

En tanto, se informó que ninguno de los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y empleados relacionados con el primer equipo dio psitivo en las pruebas PCR, a la vez que el entrenador Quique Setién dio a conocer la lista de los futbolistas que viajarán a Portugal.

La nómina la integran: Marc-André Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Luis Suárez, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Norberto Murata, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Jordi Alba, Martin Braithwaite, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Arturo Vidal, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, Ronald Araujo, Monchu, Óscar Mingueza, Konrad, Ludovit Reis y Jandro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here