Merlo manda más policías a las calles

Se sumarán móviles y más videocámaras. Además se creó el Consejo de Seguridad Metropolitana, para articular tareas con otras fuerzas, organizaciones sociales y barriales.

Ministra Vanina Merlo Foto archivo PG /ED



NEUQUÉN (ED) – La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo,  anticipó un reorganización interna de las fuerzas de seguridad en la provincia, que incluirá mayor presencia policial en los barrios.

La idea es mejorar la cobertura de los retenes estáticos que funcionaban hasta el momento, más enfocados en el control de circulación por la emergencia sanitaria.

Por otra parte, se confirmó la creación del Consejo de Seguridad Metropolitana, que permitirá el trabajo articulado de las fuerzas de seguridad provincial, nacionales, justicia provincial y nacional, y organizaciones sociales y barriales. 

El 20 de julio se aprobaron las becas para la incorporación de 390 aspirantes de ingreso a la Policía que ya iniciaron el cursado de forma virtual. Comprende 100 de la Escuela de Cadetes, 240 de seguridad y 50 al cuerpo penitenciario. 

Además sumarán 40 autos y 16 camionetas para el plan de Seguridad 2020.  

Se anunció además, la próxima instalación de 200 nuevas videocámaras en la ciudad de Neuquén, y 50 en Zapala, además de un centro de monitoreo.

En Centenario se habilitaron videocámaras en distintos sectores de la ciudad y ya están en funcionamiento lectores de patentes sobre la ruta 7.  Se trata de una tecnología que lee la patente de los vehículos a partir de fotografías digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here